Transportes de carga en General Roca

Historia de Sartore Transportes de Carga

El Sr. Sartore comenzó su actividad en la ciudad de Santa Fe, formando junto a sus hermanos una Sociedad (Sartore Hermanos S.R.L.) en el año 1974 la cuál tuvo actividad hasta fines de 1979, donde se disolvió. En dicha disolución Sartore quedó con un terreno de 33 x 59 metros y un galpón de 10 x 15 metros, un camión modelo 1969 y un semirremolque térmico con equipo de frío modelo 1977.

A partir de allí comenzó su propia empresa teniendo épocas favorables y desfavorables de trabajo. En un principio trabajó con frigoríficos de carne para exportación. Pasados unos años incorporo un camión y un semirremolque térmico ambos usados, donde comenzó a venir al valle de Río Negro y Neuquén a realizar el flete desde allí hacia Puerto Madryn, de la fruta cosechada, aunque este trabajo se dejó de hacer cuando se comenzó a trabajar con Panamericana de Plástico, mientras tanto el otro equipo trabajaba en la Bodega Fraternal desde San Juan hasta Santa Fe y Entre Ríos.

En el año 1986 compró otro camión y unos meses luego se adquirió un semirremolque playo, el cual transportaba bananas desde Orán (Salta) hacia Buenos Aires. En el año 1989 retornó al Alto Valle desde enero hasta mayo y luego iba hacia Tucumán para transportar limón de la citrícola San Miguel, con estos dos trabajos en el año 1991 compró un camión cero kilómetro, entregando el primer camión (1969). En el año 1993 vende el semirremolque playo y compra un furgón cero kilómetro, en el año 1994 compra otro semirremolque térmico también cero kilómetro. También adquiere otro camión cero kilómetro.

A partir del año 1995 deja el trabajo Tucumán - Buenos Aires para empezar a viajar a Brasil, para la firma Arcor, hasta diciembre de dicho año. En 1996 fue a trabajar a San Juan y Mendoza con uva, luego vino al Alto Valle para trabajar a Puerto y volvió a trabajar con limón desde Tucumán a Buenos Aires, el otro camión trabajó desde el Alto Valle hacia Paraguay. En 1997 hace la temporada de uva, luego viene al Alto Valle y a mediados de Febrero comienza a viajar a Brasil con manzana y pera. En mayo de este año compra la propiedad en la cual vive actualmente y a fines de ese año comienza a trabajar desde el Alto Valle hacia Tucumán.

En enero de 1998 se instala en la ciudad de Gral. Roca donde hacia la temporada de puerto bajo un organizador de cargas, Frucar; y luego de ella viajaba a mercado interno. En 2001 se modificó el largo de un semirremolque térmico, lo que le da la posibilidad de comenzar a trabajar con la empresa Patagonia Norte, encargada de la logística del transporte de la fruta desde el Alto Valle hacia Puerto San Antonio Este, de las grandes exportadoras como Expofrut, PAI (Productores Argentinos Integrados), Patagonean Fruits Trade, Moño Azul, Salentein Fruit y otras. El resto del año seguía viajando a mercado interno. Por el beneficio que generó trabajar con la logística Patagonia Norte pudo comprar dos equipos de frío Thermo King, reacondicionados a nuevo para comenzar la cosecha del año 2002, de la uva de San Juan y la fruta del Alto Valle. Luego de la temporada continuó con el transporte a mercado interno.

En el 2003 se hace nuevamente la temporada y en abril compra un semirremolque térmico Bonano cero kilómetro con equipo de frío Thermo King. En febrero de 2004 vende la propiedad de Santa Fe en $150.000 y compra un camión Eurotech en $174.000, gracias a esta unidad nueva, consiguió un trabajo hacia Brasil que junto con el trabajo en Patagonia Norte posibilita comprar otro semirremolque térmico Wabash cero kilómetro con equipo de frío Thermo King.

En enero de 2005 compra un camión Mercedes Benz cero kilómetro, por lo cual necesitó comprar otro semirremolque térmico Wabash, y así mejoraría el servicio que brinda a los clientes, principalmente a la empresa Patagonia Norte, ya que esta aumentaría la cantidad de trabajo brindada debido a que buscan transportes con un alto nivel de unidades y responsabilidad.

En el año 2006, se aumentó la flota a seis unidades, adquiriendo un camión Iveco modelo 1994 (usado) y otro semirremolque Wabash cero Kilómetro.

En el año 2007 se adquiere otro Mercedes Benz cero kilómetro y en los meses de septiembre y octubre se adquirieron dos semirremolques térmicos Wabash y los respectivos equipos de frío Termo King. Además, en este último tiempo comenzamos a traer azúcar para las firmas Yaguar, Mayorista Puelches (Bariloche) y S.A. Ser con los vehículos más viejos, mientras que los vehículos más nuevos viajan hacia Punta Arenas (Chile) y Tierra del Fuego. En el año 2008 se adquiere otro camión Iveco Cavallino.

La empresa se lleva adelante por el grupo familiar, en el taller me encuentro realizando las reparaciones de los vehículos, mi hijo maneja un camión y mi esposa y mi hija realiza lo relacionado con la parte administrativa.


Desde ya muchas gracias, atentamente.
Sartore Gianni Antonio
D.N.I. 18.808.159
Transporte Sartore camión en parqueadero
Transporte Sartore camiones
Transporte Sartore conductor paqueando camión

Escríbanos al e-mail:
transartore@ibap.com.ar